El 27 de Noviembre del año 1998 despertó a Japón con una nueva consola en las calles y casi un año más tarde lo haría en los Estados Unidos, más precisamente el 9 de Septiembre del año 1999.
Sega decidió lanzar la primer piedra en el campo de batalla siendo lanzada antes que sus rivales y sin saber qué sucedería al momento que estos nuevos proyectos salgan a la luz.
El éxito de Dreamcast fue absoluto e instantáneo y uno de los puntos fuertes de esta nueva consola, era la inclusión de un módem que permitía la navegación por Internet y soporte de juegos online. Antes de ser lanzada, la Dreamcast de Sega ya estaba promocionando su gran golpe por medio de grandes títulos promesa como el «Soul Calibur» y «Sonic Adventure» entre tantos otros.
Pero el momento de festejos no duraría demasiado para Sega, ya que Sony estaría anunciando la nueva PS2 y la atención del mundo entero comenzaría a desviarse hacia la nueva versión de PlayStation. Sega comenzó a tener problemas para mantener la presión de Sony en el mercado.
El fin de la Dreamcast estaba llegando y en muy poco tiempo todo quedaría en el recuerdo.
via wp
ima ml
Originally posted 2008-09-23 03:18:55.