Ensemble bajo un Shock debido a su cierre

Ya les habíamos contado anteriormente sobre la dura e impactante decisión de Microsoft sobre cerrar una de las empresas que nos ha dado tanto, Ensemble Studios. Al parecer la decisión no era nada «personal» por su desempeño, sino que se trataba de una mera estrategia, lo que ha causado cierto impacto sobre los empleados de la empresa y los jefes de la misma llevándolos a publicar contenido sobre lo que creen acerca de la decisión…

Bruce Shelly uno de los jefes del equipo de desarrollo del Halo Wars (el último título que será desarrollado por la empresa), actualizó su blog informándonos de su descontento con la decisión al no poder creer que Ensemble caiga de esa forma:

«Yo creo que pensábamos que éramos inmunes porque nuestros juegos publicados lo han hecho bien y han sido tan rentables. Además nos pareció que había construido una realidad estable, con talento, trabajo duro y un equipo creativo, que no es fácil de hacer. Pensábamos que estábamos entre los mejores estudios del mundo, y que puede ser cierto, pero no nos encontramos en los futuros planes de MGS como un estudio interno, por lo que estamos fuera…»

Luego habló un poco sobre los inicios de la empresa, además comentó sus planes sobre el desarrollo de Halo Wars, a pesar de la disolución están centrados en lograr hacer el mejor juego que hallán hecho en sus 13 años de vida rindiendo homenaje a todo lo que fue Ensemble Studios.

Por otra parte dijo que el jefe de los estudios, Tony Goodman está planeando comenzar con una nueva estudio independiente donde cada uno de los integrantes del equipo tenga su puesto.

«Creo que el espíritu y la misión del Ensemble se llevará adelante en esta nueva empresa, si es que hay suficientes de los principales dirigentes de acuerdo en tomar parte, que espero que esto ocurra».

Vía| CVG
Imágenes| Flickr 12

Originally posted 2008-09-23 18:09:33.

4.90 / 5
4.90 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar