La NASA prepara un MMO

Anteriromente ya habíamos visto juegos comunitarios que destinaban sus ganancias para ayudar a los necesitados, y ya existen videojuegos que enseñan en cierta forma, pero ahora la NASA tiene algo nuevo en mente, desarrollar un videojuego Masivo Multijugador Online (MMO) que nos presente temas sobre la ciencia y carreras de ingeniería para promover dichas áreas.

El juego MMO se llamaría Astronaut: Moon, Mars and Beyond, y según han anunciado ya tienen una desarrolladora que les ayude en la tarea del desarrollo, Virtual Heroes. Una empresa que ya tiene una dedicación a la enseñanza con productos como America’s Army, Games for Health y HumanSim.

El proyecto está diseñado como una herramienta de enseñanza, y espera estimular el aprendizage mediante el entretenimiento que puede llegar a ofrecer el mundo de los videojuegos, además del amplio campo de acción.

«Buscamos crear diversión, compaginando una experiencia de juego que le pueda brindar a los jugadores la oportunidad de aprender acerca de la ciencia y las carreras de ingeniería mientras disfrutan del juego», dijo Daniel Laughlin, manager del proyecto en la NASA Learning Technologies.

«La NASA está buscando atraer más estudiantes para la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Esperamos que el juego inspire a los jugadores a considerar esta clase de carreras».

El proyecto está involucrado con la formación de astronautras, cienctíficos e ingenieros de la NASA, recreando las técnicas espaciales, la tecnología y la robótica basadas directamente con los prototipos de la misma NASA.

Según informan el juego ya tiene planeado su lanzamiento para el año que viene, y con una demo en manos que espera su lanzamiento al final de este año 2009.

Vía | GI
Imagen | Flickr

Originally posted 2009-02-24 07:59:42.

4.70 / 5
4.70 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar