Los desarrolladores de Far Cry mostrarón cierta preocupacion sobre la PS3

El grupo de desarrollo encargado de Far Cry 2, Ubisoft Montreal, admitió el día de hoy que estaban un poco preocupados por la arquitectura de la PlayStation 3.

“Estábamos un poco preocupados por algunos de los informes sobre la alta complejidad en el desarrollo para la PS3”, reveló el Director Técnico Dominic Guay, “pero la potencia del procesamiento en bruto es impresionante”.

“Estamos seguros de que tenemos un grupo de programadores que no están asustados por la complejidad y tienen una gran experiencia en programación para la consola, obtenida de los trabajos iníciales sobre la PS3 de R&D, de Dunia (Motor gráfico de Far Cry 2)”.

“Una de las cosas que nos dimos cuenta bastante rápido apenas comenzamos R&D en PS3, es que la arquitectura de hardware tenía un ajuste muy bueno con algunas de nuestras decisiones de diseño técnico. Fuimos positivamente sorprendidos por la eficiencia de los SPUs (la célula de unidad de procesamiento). Por lo tanto, no requieren ni un poco de R&D para entender cómo utilizar correctamente el sistema, una vez que empezamos a tener resultados vimos que se trataba de una consola muy capaz de correr nuestro Far Cry 2”.

Guay, está también impresionado por el potencial del Blu-ray y el disco duro de la PS3 para el streaming de juegos en tiempo real. “El disco duro y el Blu-ray están haciendo nuestra vida fácil considerando que Far Cry 2 es un mundo abierto que fluye continuamente alrededor del jugador. Así que, en términos de IA, la estructura de juego, la física, la dinámica del tiempo del día, jugabilidad a mundo abierto, la dinámica del sistema de tiempo, la destructibilidad del ambiente, y todas las demás cosas en las que se necesita un verdadero empuje técnico, corren bien en PS3”.

Así que tendremos un muy buen juego para nuestra consola.

Vía | CVG

Originally posted 2008-02-11 10:56:34.

4.70 / 5
4.70 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar