La industria independiente del sector videojuegos sigue creciendo año a año. Frente a las apuestas multimillonarias de las grandes compañías, las independientes deben echar mano de ingenio y talento para sobresalir. Y vaya si lo consiguen. Para muestra, esta lista con los mejores videojuegos Indies en 2021.
Mejores videojuegos Indie: Blasphemous
Un juego cuyo protagonista es El Penitente, ya apunta alto. Blasphemous es un hack’n slash intenso y muy realista en el que El Penitente tendrá que luchar contra enemigos y trampas de todo tipo.
Mejores videojuegos Indie: SkateBird
El título no engaña a nadie. El protagonista es un pájaro sobre un skate. Solo por la originalidad, ya merece estar entre los mejores videojuegos Indies en 2021. No obstante, SkateBird va más allá.
Mejores videojuegos Indie: Tunic
Que el zorro que protagoniza Tunic tenga un sospechoso parecido con Link, de The Legend of Zelda, no puede ser casual. No obstante, Tunic no tiene que recurrir a este parecido razonable para entrar por méritos propios entre los mejores videojuegos Indies en 2021.
Mejores videojuegos Indie: Vane
Para muchos expertos, el mejor de los mejores videojuegos Indies en 2021. Desarrollado por parte del Team ICO que enamoró al mundo con The Last Guardian, quienes han montado su propia compañía, Friend & Foe.
Mejores videojuegos Indie: Draugen
Draugen nos propone una aventura en primera persona con una ambientación absolutamente hipnótica en los años 20. Uno de los mejores videojuegos Indies en 2022 nos mete en la piel de Edward Charles Harden, un fotógrafo de Estados Unidos que, por motivos laborales, debe ir a un pueblo pesquero. Obviamente, el pueblo no es lo que parece y esconde más de un secreto bastante desagradable.
Mejores videojuegos Indie: Little Legend
Uno de los mejores videojuegos Indies en 2021 fue financiado a través de Kickstarter. Este juego francés, como tantos otros, ha recurrido al micromecenazgo para sacar adelante el proyecto y la jugada no ha podido salir mejor. Para empezar, gracias a una ambientación y un dibujo muy de animación televisiva.
A nivel estético, Little Legend también recuerda mucho a The Legend of Zelda. En este caso, es un juego de acción con scroll lateral y con el añadido de que la protagonista es una heroína.
Mejores videojuegos Indie: AEON Must Die!
Una mirada a los clásicos de los 90 con un beat’em up de manual. AEON Must Die! recupera este género y lo hace con un universo propio maravilloso de clara influencia en el Anime japonés. En AEON Must Die! manejaremos a dos personajes distintos durante el juego.
Mejores videojuegos Indie: In the Valley of Gods
Campo Santo, la empresa responsable de Firewatch, uno de los mejores videojuegos Indie de los últimos años, vuelve con esta interesante propuesta: In the Valley of Gods. Tal y como su nombre indica, el juego nos invita a una expedición por las ruinas de una antigua civilización egipcia.
Mejores videojuegos Indie: Sable
Sable se presentó en la pasada E3 y desde su primera puesta en escena, sorprendió a todos los presentes. Sable nos lleva a una distopía post-apocalíptica en la que Sable, la protagonista, es una adolescente que debe buscar su camino y su sitio en este complicado mundo.
Mejores videojuegos Indie: 198x
Para terminar, el toque retro de esta lista de los mejores videojuegos Indies en 2021. Este 198x es un homenaje a los 80 con guiños a muchos títulos de la época y desarrollado en 8 bits. El protagonista de 198x es Kid, un adolescente que ha crecido más rápido de lo que le habría gustado. Para desconectar, recurre a los videojuegos.
También te puede interesar: