A través de Espectadores.net, el blog del buen cine y las palomitas, hemos conocido una interesantísima noticia tratada por nuestro compañero Martín, y que vendría a demostrarnos que el éxito de los videojuegos no se quedarían únicamente en el mundo de las consolas.
Y es que finalmente Max Payne (cuyo creador del personaje principal es el actor y guionista Sam Lake, quien además se colocó a sí mismo como modelo para el personaje en la primera parte), considerado como uno de los mejores videojuegos de acción, será llevado al cine con el actor Mark Wahlberg.
Un juego que verdaderamente llegó a cautivar a muchos gamers, al ser uno de los primeros videojuegos en implementar el conocido como «efecto bala» (bullet time), consistente en que la acción del citado juego se ponga a cámara lenta y aunque los movimientos de Max también bajan de velocidad, el jugador puede reaccionar en tiempo real para realizar ataques más certeros o para evitar las balas de los enemigos.
Fue desarrollado por la compañía finlandesa Remedy Entertainment, producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001, y su éxito se vio remarcado al ser llevado a diversas plataformas, tales como Xbox, Playstation 2, Macintosh y Gameboy Advance.
Sin duda alguna, una forma más (y una excusa) de poder volver a disfrutar de este videojuego. ¿Cosechará la película el mismo éxito? El tiempo dirá.
[youtube iLNO4oq2bx8]
Más información | Espectadores.net
Originally posted 2007-11-12 11:34:05.