Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, en un reciente encuentro ha ofrecido unas declaraciones importantes en cuanto a la dirección y la situación de la empresa.
"Mirando al software actual para consolas, hay algunos títulos con gráficos muy ricos que deben ser reproducidos en dispositivos HD que demandan un enorme número de desarrolladores y un largo tiempo de producción", declaró el ejecutivo. "Es una de las verdades el hecho de que algunos títulos de software deben ser preparados así, o los consumidores no quedarán satisfechos. Pero no creemos que todo el software deba ser desarrollado de esa manera".
"Cuando miras el software de Nintendo, los gráficos extraordinarios, el enorme volumen jugable o los efectos sorprendentes no son la clave", continuó Iwata. "De hecho es importante para nosotros que nuestros juegos sean atractivos también en otros aspectos".
"Como he mencionado, es cierto que en algunas áreas de software debemos engancharnos a los juegos poderosos", comentó. "Si miras The Legend of Zelda como franquicia, por ejemplo, los fans buscan las representaciones gráficas lógicas que no sean baratas cuando el título se lance en Wii U. Cuando es necesario no dudamos en explotar nuestros recursos".