Hiroshi Yamauchi, quién luego se transformaria en el presidente de Nintendo,viajó a los Estados Unidos para contactarse con la empresa fabricante de cartas más grande e importante del país. Nos referimos a la «United States Playing Card Company».
Al visitar la oficina y notar el pequeño tamaño de la misma, se dió cuenta de que el negocio no estaba muy bien explotado. Así fue como se dirigió a Disney para hacer un acuerdo para poder utilizar las figuras de los personajes en sus cartas.
El nombre de la empresa pasó a ser «Nintendo Company, Limited» y con las nuevas ganancias comenzaron a probar suerte en otros rubros como por ejemplo, una compañía de taxis, una red de Hoteles llamados «Hoteles del Amor», una cadena de televisión y una compañía de alimentos entre otras cosas que incluían juguetes.
Luego de un tiempo, el negocio de las cartas también comenzó a caer y las deudas comenzaron a hacerse notar. El único rubro en el que Nintendo seguía firme era en los juguetes. Este era el primer paso a lo que hoy en día conocemos de Nintendo. En aquel entonces, los líderes en el mercado eran Tomy y Bandai y además este rubro necesitaba de creaciones y novedades constantemente para subsistir. Igualmente, y como todos sabemos, la falta de creatividad no es un problema que amenace a la empresa.
La nueva era de Nintendo está por comenzar y no te la podes perder. Seguí conectado a gamelosofy y enterate cómo sigue nuestro viaje por el mundo de Nintendo.
via wp
ima gamemanx
Originally posted 2008-09-23 06:10:42.