Para sorpresa de todo el mundo, Sony Pictures está planeando una adaptación del Shadow of the Colossus a la pantalla grande, demostrando que tan determinado se puede poner Hollywood al encontrarse un día con un juego con el que puedan hacer una buena película.
El juego de Playstation 2 para los que no lo recuerden o no lo conocieron, cuenta la historia de un personaje que se llama Wander (que en español significa, alguien que deambula, una pequeña pista sobre él…), quién deberá “deambular” por una tierra llamada Forbidden Land o Tierra Prohibida, y derrotar a 16 enormes Colosos.
Básicamente se trata sobre su involucración en dicha búsqueda de criaturas que son cien veces mucho más grande que uno, frente a los que somos prácticamente vulnerables, para salvar la vida de una chica llamada Mono.
El juego ha sido elogiado durante su lanzamiento en el 2005/2006 por su magnífico arte y varios aspectos más que lo hacen totalmente suficiente para que los escritores puedan elaborar un buen guión, ya que de los juegos, este es bastante prometedor.
Quien escribirá el guión será Justin Marks, que recientemente ha escrito adaptaciones de películas que aún no se han producido, como He-Man And The Masters of the Universe; 20.000 Leguas de viaje submarino: Capitán Nemo; y la recientemente lanzada adaptación de Street Fighter: The Legend of Chun Li.
Otras adaptaciones de jugos que están por llegar a la pantalla grande son Gears of War, la película del Prince of Persia (aunque puede que sea ni parecía al juego), una nueva de Tomb Raider, Crysis, y Bioshock; Muchos también esperamos el anuncio de una película de Halo luego de una nube bien negra que rodea al tema.