Escrito por Tendenzias

Activision deja la PC

La PC Gaming Alliance ha sufrido una gran pérdida, con uno de los miembros fundadores que ha optado por irse. Y desafortunadamente para la organización sin ánimo de lucro, ésta era una da las más grandes del plantel de empresas que lo integran.

image

De acuerdo con los representantes de la PCGA, “Unos pocos miembros han decidido que no pueden justificar el presupuesto (membrecía o parte del staff) requerido para mantener un rol activo en la PC Gaming Alliance en estos momentos”.

Uno de estos pocos miembros al parecer es Activision, ya que su logo ya no aparece más en el sitio oficial de la PCGA.

La PCGA fue anunciada durante el año pasado en el Game Developers Conference, prometiendo brindar varios desarrolladores que defiendan a los juegos de la PC. Entre otras cosas, ellos esperaban establecer un nuevo mínimo de requisitos estándar, aceptar diferentes métodos para combatir a la piratería y desarrollar nuevos modelos de comercio.

image

Mientras que Epic, Microsoft y Capcom continúan siendo parte de la alianza, la pérdida de Activision también significa la pérdida de varias de las franquicias que controlaba la empresa para la PC.

Es difícil de decir si habrá alguna repercusión a largo plazo por este movimiento, pero Activision definitivamente ha tomado un poco de aislamiento mientras que continúan creciendo.

Por otra parte cabe recordar que no siempre significa que la empresa no traerá más juegos para la PC, sino que ya no forma parte del grupo. O sea, Activision está fusionada con Blizzard, y por ejemplo, Blizzard desarrolla juegos exclusivos para la PC (odia las consolas por su falta de dispositivos útiles).

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos