Historiador de los PC Games desconcertado ante un descubrimiento

Durante el fin de semana pasado un famoso autoproclamado historiador de IBM PC, Trixter, cuyo hobby desde hace 25 años es la de archivar juegos algo antiguos, y como uno de los 20 principales expertos en los Oldwarez para PC nos cuenta la encrucijada en la que se encuentra.   Durante la ECCC 2008 Expo […]

Durante el fin de semana pasado un famoso autoproclamado historiador de IBM PC, Trixter, cuyo hobby desde hace 25 años es la de archivar juegos algo antiguos, y como uno de los 20 principales expertos en los Oldwarez para PC nos cuenta la encrucijada en la que se encuentra.

 

Durante la ECCC 2008 Expo que se llevó a cabo en Chicago el pasado Sábado, Trixter se encontró con un vendedor que le ofreció darle todo el contenido que se encontraba en su PC por un costo de 5 dólares.

Que por supuesto Trixter acepto debido a que entre ellos se encontraba el Martian Memorandum, un viejo juego de aventura en tercera persona publicado en 1991 para DOS, algo muy valioso para un experto como él.

Pero cuando empezó a inspeccionar lo que se encontraba entre el contenido adquirido, se encontró con 3 juegos adicionales «inéditos», el Mental Blocks, el Harrier7 y el Fightmare, osea que no hay copia alguna de estos en el universo Abandoware, y lo que significó para él una pepita de oro dentro de una colección pirata.

Por lo que comenzó a archivarlos apropiadamente, cuando de repente descubrió algo que lo llegó a sorprender y luego se convertiría en un dolor de cabeza que hasta hoy no puede abandonar, el Floppy Disk con el Manual del Mental Blocks que decía en la etiqueta servir para C64 y IBM.

El problema de todo esto es que cuando lo utilizó se dio cuenta que de un lado funcionaba para el sistema IBM y del otro para C64 o Apple.

Luego comenzó a estudiar su sistema llegando a varias conclusiones, pero aún sin lograr descubrir cómo la porción del C64 arranca desde el track 0 sector 0 aunque este mantiene su índice en el track 18.

Por lo que Trixter quedó perplejo ante esta situación, preguntando si alguien sabe cómo los disquetes de C64 se leen y arrancan.

Ya que se encuentra pensando sobre esto sin encontrar respuesta a su pregunta, y dice que descubrir el funcionamiento «Sólo sirve para demostrar que se pueden llegar a obtener sorpresas después de 25 años, a pesar de ser uno de los 20 expertos en Oldwarez».

Vía| Oldskooler Ramblings (blog de Trixter)

Imagen| Flickr

También te puede interesar