Escrito por

El lanzamiento de la Sega Dreamcast

Los que estamos interesados en la historia de las consolas no podemos dejar de averiguar a través de Internet sobre los orígenes y eventos interesantes que se llevaron a cabo en torno a estas maravillosas creaciones tecnológicas. En esta oportunidad, en gamelosofy.com, estamos informándonos sobre la historia de la Sega Dreamcast. Ya sabemos sobre el comienzo del desarrollo y los problemas internos sufridos en la empresa desde el momento de diseñarla y ahora llega el momento del estreno. ¿Cómo le ha ido a Sega con el lanzamiento de la nueva Dreamcast? Pasen y vean…

El 27 de Noviembre del año 1998 despertó a Japón con una nueva consola en las calles y casi un año más tarde lo haría en los Estados Unidos, más precisamente el 9 de Septiembre del año 1999.

Sega decidió lanzar la primer piedra en el campo de batalla siendo lanzada antes que sus rivales y sin saber qué sucedería al momento que estos nuevos proyectos salgan a la luz.

El éxito de Dreamcast fue absoluto e instantáneo y uno de los puntos fuertes de esta nueva consola, era la inclusión de un módem que permitía la navegación por Internet y soporte de juegos online. Antes de ser lanzada, la Dreamcast de Sega ya estaba promocionando su gran golpe por medio de grandes títulos promesa como el “Soul Calibur” y “Sonic Adventure” entre tantos otros.

Pero el momento de festejos no duraría demasiado para Sega, ya que Sony estaría anunciando la nueva PS2 y la atención del mundo entero comenzaría a desviarse hacia la nueva versión de PlayStation. Sega comenzó a tener problemas para mantener la presión de Sony en el mercado.

El fin de la Dreamcast estaba llegando y en muy poco tiempo todo quedaría en el recuerdo.

via wp
ima ml

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos