BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

El origen de la Sega Dreamcast

Bienvenidos a nuestro blog especializado en video juegos al que hemos llamado Gamelosofy.com. En el día de hoy vamos a conocer un poco sobre la historia de una de las mejores consolas de todos los tiempos. Para muchos de los gamers alrededor del mundo,no solo la mejor consola, sino la más divertida. Nos referimos a la Dreamcast de Sega. Viajemos un poco en la historia…

La Dreamcast de Sega es una gran consola perteneciente a la 6ta generación de consolas de video juegos, y uno de los objetivos de Sega con esta consola no solo era divertir a millones de gamers alrededor del mundo, sino también quitarles el éxito a la PlayStation de Sony y a la Nintendo 64 de la empresa Nintendo.

Como muchos de ustedes saben, por problemas internos en la empresa, Sega decidió abandonar el proceso de desarrollo de consolas y dedicarse simplemente al desarrollo de juegos. Esta consola dejó de construírse para el mes de Marzo del 2001 en un momento en el que los fanáticos de todo el mundo disfrutaban de muchos y excelentes títulos que se encontraban disponibles para esta consola.

Si bien ya hemos conocido el final de esta triste historia, para poder entender un poco más lo sucedido, deberemos sumergirnos desde el comienzo. Recordemos que en el año 1997, Sega ya estaba encarando un gran problema debido al poco éxito de la consola Sega Saturn y deberían tomar una decisión.

En aquel momento, en la conferencia E3 del año 1997, la empresa confirmó que Sega Saturn no era el futuro de Sega y que deberían tomar otro camino para poder remontar la situación. Es así como, con nuevo presidente, Sega contrata a Tatsuo Yamamoto de la empresa IBM para que desarrolle la próxima consola de Sega generando problemas internos en la empresa con el grupo japonés que estaba liderado por Hideki Sato.

Ahora existían 2 grupos trabajando paralelamente en diferentes proyectos, White Belt (Hideki Sato) y el Black Belt (Tatsuo Yamamoto). Tras las diferentes propuestas de los equipos, finalmente Sega anunciaría el 7 de Septiembre del año 1997, que el grupo japonés se encargaría del desarrollo.

¿Quieres saber cómo sigue la historia de la Sega Dreamcast? Sigue conectado a gamelosofy.com

via wp
ima t2proyect

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos