Logran hackear la PS3 y la Xbox 360 Slim
0 votos

Logran hackear la PS3 y la Xbox 360 Slim

En pocas horas se dieron a conocer repentinamente dos importantes noticias para la industria del videojuego.

La primera vino de la mano de un video publicado en YouTube, donde un grupo de hackers muestra cómo logró piratear el firmware de la nueva Xbox 360 Slim. En el video se ve cómo introducen en la Xbox Slim de 250 GB un DVD pirata del juego Crackdown 2.

YouTube

Los tres grupos de hackers que flashearon la reciente consola de Microsoft (Xecuter, Team Jungle y Commodore4Eva) afirman que pronto harán pública la forma de hackear la Xbox 360, pero que aún tienen que finalizar los últimos detalles.

Poco ha durado la estrategia de Microsoft de editar una nueva versión de su consola para, en parte, luchar contra la piratería. La primera Xbox 360 hace mucho que fue hackeada, como la Wii de Nintendo. Sin embargo, los rumores indican que ahora tienen otra compañera en la desgracia: la PlayStation 3.

image

La única consola de videojuegos que nunca fue hackeada, la PlayStation 3, parece haber sucumbido finalmente ante los piratas. Un grupo de hackers llamado PSJailbreak anunció que también hará público su método para reproducir cualquier videojuego no original en la consola de Sony. En este caso, hará falta insertar un software vía USB con la lista de juegos grabados.

Los escépticos han sugerido que los videos son un engaño, o que los métodos se aplican a un prototipo de PS3 utilizado especialmente por los desarrolladores para testeos internos. Pero el grupo de hackers reafirmó la noticia en varias cadenas informáticas, entre ellas la BBC. image

Si bien el pirateo de estas consolas puede parecer una batalla perdida para Microsoft y Sony, las empresas son las primeras en saber que la posibilidad de que los jugadores dispongan de mucha más libertad en sus consolas no hará más que acrecentar las ventas de sus productos. Los verdaderos perjudicados serán, en rigor, los desarrolladores de videojuegos.

 

Fuentes: BBC / YouTube /

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Freedy dijo...

    Buenos días…

    Donde pudiera Liberar mi Xbox 360 Slim 2010 y cuanto estan cobrando de Media? Vivo en Albacete en Valencia lo hacen o tendría que mandarla a Madrid si es correcto?