Muchos proyectos de la empresa estaban en crisis económica y los problemas internos en Sega se hacían cada vez más duros y así fue como en el 2001 se comunicó sobre el abandono del desarrollo de la consola para dedicarse exclusivamente a la creación de software y arcades.
Igualmente durante 3 años más se siguieron creando títulos para la consola debido a la notable cantidad de compradores que seguían disfrutando de la consola.
El último juego lanzado por Sega para la consola fue el «Puyo Puyo Forever» en el año 2004. Durante esos años, Sega continuaba dando soporte a los usuarios.
Es así como Sega Dreamcast desaparece del mercado y tan solo unas cuantas consolas quedan girando alrededor del mundo alimentando el hambre de los amantes y fanáticos de la marca.
Sigue siendo en el día de hoy una de las mejores consolas y de las más queridas por el público gamer. Sin embargo, parece que no todo ha terminado. De la misma manera que en las películas con final abierto, la Sega Dreamcast puede estar preparándose para el regreso.
Para el momento del abandono en el desarrollo de esta consola, Se estaba creando un nuevo sistema Dreamcast que habría sido detenido. La idea quedó congelada y hoy podemos contarles que en el mes de Agosto del 2008, Sega ha pedido la renovación de la marca Dreamcast en los Estados Unidos y no solo abarca video juegos sino mandos, tarjetas de memoria y software.
¿Una nueva Dreamcast? ¿Estaremos frente a una posible Dreamcast 2? Será cuestión de esperar.
Si te interesa saber cómo comenzó esta historia no dudes en visitar «El origen de la Sega Dreamcast» y «El lanzamiento de la Sega Dreamcast».
Originally posted 2008-09-24 03:28:00.