Gracias a versión demo japonesa de Final Fantasy XIII que fue lanzada a principios de este mes para calmar a los fanáticos, el director Motomu Toriyama ha realizado una lista variadas de mejoras planeadas para el juego final.
La lista de mejoras propuestas, que Toriyama reveló a varias publicaciones japonesas, ha sido compilada por un fansite japonés, por lo que ahora tenemos la lista completa de cambios:
-
Dificultad de combate será enormemente incrementada. De hecho, Toriyama espera que FFXIII sea el “Más difícil Final Fantasy de todos los tiempos”.
-
En la Demo, los compañeros serán controlados por la CPU. En la versión final, podremos darles las directivas para controlarlos en parte.
-
Continuando su “Cadena” en la versión demo es muy importante en la Demo, pero en la versión final será vital.
-
La clásica victoria de Final Fantasy no se encuentra presente en la demo, pero estará en la final.
-
Las poses de victoria serán incorporadas en la final, se encuentra bajo revisión.
-
Si el primer golpe de una Cadena mata al enemigo en la demo, tu personaje continuará atacando en el aire durante la duración de la combo. Esto será arreglado en la Final.
-
Snow está desprotegida en la demo, pero en la Final tendrá armas disponibles.
-
Los encuentros se producen únicamente al frente de la demo, pero tendremos varios estilos diferentes para el combate.
-
La Final tendrá su sistema de niveles de dificultad.
-
La demo sólo permite controlar a un personaje, pero en la Final tendrá un nuevo sistema de gestión de los demás miembros en el combate.
-
La final tendrá accesos rápidos (shortcuts).
-
Seleccionar un objetivo en la demo puede llegar a ser fastidioso, en la versión Final tendrá un mecanismo mucho más fácil.
-
La Final tendrá un “item” como comando en combate.
-
El diálogo de los NPC (personajes controlados por la computadora) están subtitulados en la versión Final. En la demo, solo está la voz.
-
Sazh tiene una extraña animación en el combate que será modificada para ser algo menos extraño.
-
El “Time Gauge” termina a los 3 en la Demo, pero podremos añadir nuevos segmentos en la versión Final mediante el nuevo sistema.
-
La citación estará presente en la Final. El misterioso “TP Bonus” que aparece después de los combates en la demo que se refiere a ellos.
-
Finalmente, el frame rate que fue disminuido en la Demo será arreglado de acuerdo con Toriyama.
Vía | CVG