Final Fantasy XIV para PS4 es ya uno de los juegos que mejores valorados y lo cierto es que sus muchos fans han podido recuperar una saga que ya se echaba de menos para Playstation. Si estás jugando ahora a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn atento porque te revelamos a continuación los mejores Trucos para Final Fantasy XIV para PS4.
Final Fantasy XIV para PS4
La saga Final Fantasy volvía el pasado mes de Febrero a PS4 y lo hacía con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un título dedicado a los fans de los MMO en el que se ha querido además regresar al origen del juego y de paso aprovechar lo acontecido en la segunda edición de Final Fantasy.
Lo mejor estaba por llegar a Final Fantasy con esta nueva entrega en la que destacan sobre todo lo bien que se ven los escenarios, lo grande que son estos y como no los muchos ataques y jugadas que tendremos que hacer una vez comencemos a jugar. Por ello es muy importante que sepamos sus trucos.
De qué va Final Fantasy XIV
Lo básico para conocer el juego es saber que se establece en las naciones de Eorzea y su guerra hasta que 15 años atrás surge la Garlean Empire, una misteriosa nación del este, que arrasa con la ciudad más importante de todas, el estado Ala Mhigo.
Es entonces cuando surge una revolución de naciones unidas con el fin de acabar con los invasores de un imperio que parecía que nunca iba a llegar. Esa «paz» que parece del todo ficticia o que de repente vaya a romperse ha provocado que hayan surgido grupos de soldados y mercenarios que forman guilds y se hacen llamar «adventurers», y sobrevivir de cualquier manera en un mundo en el cualquiera puede ser tu enemigo.
Nos lleva eso a una aventura sin fin que además en esta nueva entrega nos ofrece la posibilidad de utilizar la opción multijugador y con ello, que queramos saber qué trucos existen para triunfar en nuestros enfrentamientos, derrotar a nuestros enemigos y de este modo, avanzar en el juego.
Trucos para Final Fantasy XIV para PS4
Lo cierto es que siendo esta entrega una de las más recientes en el universo de Final Fantasy, no es que existan todaví demasiados trucos pero nosotros recopilamos todos los que se han dado a conocer y a medida que vayan surgiendo más os los desvelaremos. ¿Preparados?.
Cómo hacerte rico
Una de las primeras cosas que queremos explicaros de los trucos de Final Fantasy XIV para PS4 es cómo podemos hacernos rico y lo cierto es que para esto, existen varios modos.
- Misiones: Si cumples una misión o desafío (quests) tendrás recompensas de Gil, pero además te pueden llevar a conseguir la opción de elegir otro artículo, como las piezas de Allagan, que podrás cambiar por Gil que puedes intercambir luego en el Market Board.
- Recoger y construir: Si deseas hacerte rico o mejorar tu situación dentro del juego, nada como recoger artículos (de hecho todo lo que veas) para luego venderlo e intercambiarlo en el Market Board. O también puedes recoger, construir a partir de lo que recojas y ver que te dan por ello.
- Challenge Log: Llegando al nivel 15 y si superas la misión «Rising to the Challenge» podrás acceder al challenge log en el que se presentan varios desafíos que te van a permitir el poder conseguir dinero que además cambia cada semana. Si alcanzas el nivel 50 superando todos los desafíos podrás lograr 50.000 Gil en el banco.
- Convertir: No dejes pasar de largo lo de convertir ya que mientras te encuentras luchando o recogiendo o construyendo puede que tu equipamiento vaya consiguiendo Spiritbond. De modo que si llegas al 100% podrás transformar ese equipamiento en Materia y en función de como sea esta ganarás más dinero en el mercado.
Como subir de nivel
Para poder subir de nivel tenemos varios trucos uno de ellos, es el de trabajos avanzados que te permitirán subir al nivel 15 e incluso hasta el nivel 30. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Bardo: Arquero nivel 30 / Pugilista nivel 15.
- Taumaturgo nivel 30 / Arquero nivel 15.
- Dragón: Lancero nivel 30 / Intruso nivel 15.
- Monje: Pugilista nivel 30 / Lancero nivel 15.
- Paladín: Gladiador nivel 30 / Mago nivel 15.
- Erudito: Arcanista nivel 30 / Mago nivel 15.
- Invocador: Arcanista nivel 30 / Taumaturgo nivel 15.
- Guerrero: Intruso nivel 30 / Gladiador nivel 15.
- Mago blanco: Mago nivel 30 / Arcanista nivel 15.
Conseguir trofeos
Por otro lado, si lo que deseas es conseguir trofeos, debes esto o completar estos trabajos o niveles:
Para conseguir trofeos de BRONCE
- El deber de un aventurero: Tendrás que acabar tu primera levequest.
- Aficionado a la alquimia: Deberás sintetizar un elemento como un alquimista.
- Aficionado a la Armeria: Tendrás que sintetizar un elemento como armero.
- Aficionado a la Carpintería: Tendrás que sintetizar un elemento como un carpintero.
- Aficionado a la Sastreria: Deberás sintetizar un elemento como un tejedor.
- Aficionado a la cocina: Tendrás que sintetizar un artículo como Cocinero.
- Aficionado a la Orfebrería: Vas a tener que sintentizar un elemento como un orfebre.
- Aficionado a la herrería: Sintetizar un elemento como un herrero.
- Aficionado al Tanning: Sintetizar un elemento como un Tanner
- Niño del destino: Tendrás que unirte a un destino.
- Por la Gloria: Deberás acabar tu primera guildhest.
- Dentro y fuera: Tendrás que despejar la primera incursión en instancias.
- Meddler en Materia: Tener éxito cuando coloques materia a un elemento.
- Pagina Uno: Tendrás que acabar tu primera misión.
- Buscador de la Verdad: Desactivar la bobina vinculante.
- Matar a los Vecinos: Deberás participar en PvP.
- Mover el Pico: Mina un depósito mineral.
- Mover el Hacha: Entrar en un árbol maduro.
- Mover la vara: Peca con tu propia vara y cebo.
- Por aplastar a tu enemigo: Derrota a tu primer enemigo.
Para conseguir trofeos de PLATA
- La vida de un aventurero: Deberás completar 1000 levequests.
- Por el Reino: Habrá que acabar 100 guildhests.
- Maestro de Materia: Éxito colocar 100 materia.
- Uno con éter: Sintetizar 1,000 artículos como un alquimista.
- Uno con alimentos: Sintetizar 1,000 artículos como culinarian.
- Uno con el oro: Sintetizar 1,000 artículos como orfebre.
- Uno con cuero: Sintetizar 1,000 artículos como Tanner.
- Uno con la Malla: Sintetizar 1,000 artículos como un armero.
- Uno con acero: Sintetizar 1,000 artículos como herrero.
- Uno con Madera: Sintetizar 1,000 artículos como carpintero.
- Uno con lana: Sintetizar 1,000 artículos como tejedor.
- Por destruir 10.000 Enemigos: Derrota a 10.000 enemigos.
- Pescador Veterano: Pesca 1000 veces.
- Leñador Veterano: Corta 1000 árboles maduros.
- Minero veterano: Excava 1.000 yacimientos minerales.
Para conseguir trofeos de ORO
- Destinos: La misión será la de completar 1.000 destinos.
- Reincidente: Tendrás que completar las 100 Instanced redadas.
- Guerrero de la Luz: Tendrás que acabar el escenario principal.
Para conseguir trofeos de PLATINO
- Realm Restaurado: Para ello tienes que haber logrado todos los trofeos disponibles de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn.
Consejos útiles
Si eres de los que no les gusta hacerse rico sin trabajarlo, Final Fantaxy XIV te da la opción de currarte tu fortuna buscando Gil por todos lados. No son pocas las opciones que tienes para ganar más dinero. Además, en su gran mayoría son la mar de entretenidas, una de las grandes bonanzas de este mítico juego. Aquí te dejamos algunos consejos útiles para ganar más dinero.
Challenge Log
Una vez alcances el nivel 15, tendrás la posibilidad de desbloquear Challenge Log, completando la misión Rising to the Challenge. En este caso, el Challenge Log te propondrá varios tipos de retos, muchos de ellos premiados con interesantes cantidades de dinero. Todos ellos se actualizan de forma semanal, por lo que puedes amasar una buena fortuna. Sólo piensa la cantidad de desafíos que puedes afrontar hasta llegar al nivel 50.
Misiones
Los quests (retos) son uno de los puntazos de este Final Fantasy XIV. Aprovéchalos al máximo, pues en muchas de estas misiones coleccionaras buenas cantidades de Gil. No sólo eso, también tendrás la oportunidad de ganar artículos, en muchos casos piezas de Allagan, que podrás vender posteriormente. En tu habilidad para comerciar estará la clave de tu éxito.
Crafting
Esta suerte de poder alquímico que tiene el juego es una de las cosas más adictivas de Final Fantasy XIV. Cuando creas un objeto, estás perdido. Siempre quieres más. De hecho, es una de las opciones en las que más tiempo se pierde pero también de las más divertidas. Y eso que algunas creaciones pueden irse de precio, pero para eso están los cultivos. No obstante, siempre sale a cuenta el crafting, pues siempre tendrás alguien, con un nivel más bajo, dispuesto a dejarse su dinero por tenerlo.
Convertir
Nos resulta extraño que una opción que puede generar tanto dinero, sea tan despreciada por muchos jugadores. Extraño. Lo cierto es que mientras estás peleando, construyendo o recogiendo, tus accesorios generar Spiritbond. Cuando esté alcance el límite, lo podrás convertir en Materia y, dependiendo del tipo que sea, podrás sacarte un buen pellizco. Tan sencillo y tan ignorado.
Calabozos
Aunque cueste creerlo, acabar en la mazmorra sale a cuenta en Final Fantasy XIV. Allí no sólo te podrás hacer con una buena suma de dinero, sino que podrás encontrar objetos de lo más extraños y cotizados. No sólo eso. Cuando llegues al nivel 50, si entras en la cárcel, podrás conseguir Tomestomes que, más tarde, podrás intercambiar por elementos que añadirán a tu cuenta muchos ceros.
Market Board
El Market Board es el Wall Street de Final Fantaxy XIV. No hace falta jugarte la vida en el exterior, si sabes jugar tus cartas en el mercado. Tan sólo tienes que observar, ver lo que demandan los compradores e invertir. Es decir, comprar barato, vender caro y convertirte en el Lobo de Wall Street del juego. No todo el mundo vale, pero quien lo hace bien se hace con una auténtica fortuna.
También te puede interesar: