Detalles sobre el desarrollo del esperado Far Cry 2

Ubisoft nos libera más detalles sobre la secuela de Far Cry para consolas de nueva generación, título que tendrá por nombre Far Cry 2:

Susan O’Connor, famosa escritora por escribir los hechos de Bioshock y Gears of War, será la encargada de la historia en la que se ambienta Far Cry 2, la cual se localizará en el continente africano.

Algunas misiones se realizarán a una hora específica del día y por tanto para avanzar más rápido en el tiempo podremos echarnos una siesta además de programar el despertador a la hora que queramos levantarnos.

Los enemigos pueden llegar a detectar nuestra presencia si recargamos el arma cerca de ellos.

La historia empieza con nuestro protagonista enfermo de malaria y por tanto descansando en la cama. La malaria juega un papel importante a lo largo del juego.

Gracias a una constante medicación mantendremos bien de salud a nuestro personaje, pero cuando no le cuidemos tanto empezará a tener pérdidas de visión, tos, entre otros factores.

El Chacal será nuestro principal enemigo a batir, es un poderoso y famoso traficante de armas que vende, en una misma guerra, armas a los 2 bandos enfrentados (La alianza por la resistencia popular y el frente unido por la liberación y el trabajo)

El jugador debe infiltrarse en los 2 bandos para robar información. Al meterse en dichos bandos, tendrá que completar misiones que les mandan los 2 señores de la guerra.

A lo largo del juego encontraremos diamantes que serán la moneda de intercambio para conseguir mejores armas y más munición en el mercado de la ciudad.

También habrán libros con instrucciones para arreglar vehículos, etc.

Dependiendo de como completes tu misión tendrás una reputación u otra, no es lo mismo completarla matando a todos los enemigos que conseguir el objetivo de una manera más silenciosa.

Para empezar el juego, el jugador puede elegir entre 9 hombres distintos. Cuando ya hayamos elegido uno, los otros 8 nos acompañarán en la aventura pero no podremos controlarlos. Además se añadirán 3 mujeres más.

Si algunos de estos personajes cae en batalla no podremos revivirlo.

Los cargadores pueden explotar provocando una ráfaga de balas.

El escenario de Far Cry 2 tiene una extensión de 50 kilómetros cuadrados.

Como hemos podido observar en algunos vídeos, la iluminación cambia según la hora del día y si disparamos a los árboles, etc., éstos vuelven a crecer en tiempo real.

Para buscar algún sitio en donde cubrirte basta con presionar el botón de agacharse mientras corres.

Cuando empecemos Far Cry 2, nuestro equipo se compone de un mapa (puedes marcar con algún signo el sitio a donde quieres dirigirte), machete, teléfono móvil (tiene uso para detonar bombas) y un monocular como ya hubo en Far Cry 1, el cual mide la velocidad del viento.

El juego se compone de unas 30 misiones principales, además de misiones secundarias que nos proporcionarán nuestros acompañantes en la aventura.

Gracias al estado de la vegetación el jugador puede intuir cual es la ruta que siguen las patrullas enemigas de vigilancia.

Habrá un gran abanico de armas a nuestra disposición, pistolas, morteros, escopetas, fusiles, granadas, etc, pero solamente 3 armas a la vez puedes llevar.

Al principio del juego, alguna que otra arma se nos encasquillará debido a la poca experiencia que tenemos en el manejo de armas, pero poco a poco se adquirirá más experiencia en este campo.

Al igual que en Far Cry 1, el jugador puede conducir vehículos de tierra y de agua.

Presencia de vida animal en el escenario pero no entorpece para nada al jugador.

El juego incluye un editor de mapas.

Podrás vender unas u otras armas dependiendo del estado de tu reputación.

Far Cry 2 dispone alrededor de unas 60 horas de juego (son muchas horas para un shooter).

Vía | Vandal

Originally posted 2008-02-13 15:13:30.

4.50 / 5
4.50 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar